Ana y Álvaro se conocieron en 2011 en Llanes, en una típica “fiesta de prao” asturiana, y a partir de entonces sus vidas han seguido un único camino. Esta es la historia de su boda…

Al terminar sus estudios de arquitectura, Álvaro decidió empezar su carrera profesional en Río de Janeiro. Ana aún no había terminado los suyos, pero en cuanto acabó su último semestre de carrera en EE.UU. no dudó en irse a Brasil y emprender una nueva vida junto a él.

La novia eligió uno de nuestros vestidos para el día de la boda. Se trata de un traje muy especial, con detalles que lo hacen único. El vestido es de dos piezas –con un aire vintage–, realizado en crepé de seda con cuerpo de organza, a modo de chaqueta, y plumeti antiguo. Destaca especialmente este último tejido, de principios del siglo XX que descubrimos en un anticuario de Madrid; a Ana le encantó desde el principio la idea de incorporarlo a su vestido. Al plumeti le añadimos encaje dorado, bordados de hilo de seda y pedrería. El cuerpo de escote barco se abría y se separaba ligeramente del cuerpo en la parte inferior, hacia la altura de la cintura.

Boda de Ana y Álvaro_Cristina Pascual_JFK Imagen Social_2

Ana and Álvaro wedding north Spain photo JFKimagensocial3

Otro de los detalles originales del vestido es la espalda, muy pronunciada y de forma rectangular, que hacía juego con la cola de la falda, de talle a la cintura, que a su vez incluía unas aberturas laterales de tul de seda.

Ana y Álvaro_boda_Cristina Pascual_foto JFK Imagen Social_3

El velo también era protagonista del conjunto, teñido en té y que nacía de los hombros del vestido a modo de capa. Un detalle que sin duda impregnaba el conjunto de un aire romántico y de otra época.

Ana y Álvaro_boda Gijón_Cristina Pascual_ foto JFK Imagen Social_6

Para completar el look, Ana lució unos zapatos italianos de Roberto Festa.
Boda Ana y Álvaro_Cristina Pascual_JFK Imagen Social

Boda Ana y Álvaro_Cristina Pascual_JFK Imagen Social_7
Boda Ana y Álvaro_Cristina Pascual

Del peinado se encargó la Peluquería Suárez (Gijón) y del maquillaje, Tatiana Mateos.

El ramo era precioso, muy femenino y primaveral, de Pando Floristas, en distintos tonos rosas y verdes.

Ana and Álvaro wedding north Spain photo JFKimagensocial8

Por su parte, Álvaro llevaba un chaqué de La Trajería (Oviedo), una camisa y chaleco de Scalpers y una corbata de Soloio.

Siguiendo una reciente tradición familiar –ya que Carmen ya se había casado allí y había llevado también uno de nuestros vestidos–, Ana y Álvaro contrajeron matrimonio en la Iglesia-Santuario de San Jorge. El coche elegido para llegar a la iglesia fue un Mini color crema, muy acorde con el estilo de la boda.

El cóctel y el banquete tuvieron lugar en Villa María, una finca-lagar situada en Somió, que a pesar de no ser un sitio excesivamente conocido para la celebración de bodas, resultó ser el lugar perfecto para ese día tan maravilloso.

La decoración y la disposición de las mesas para la cena fue espectacular, al puro estilo italiano: largas y repletas de flores y velas, incluso en el techo.

También había detalles inspirados en los países en que Ana y Álvaro han vivido: Brasil, España y Dinamarca. En este caso fue Álvaro quien se encargó de la papelería.

Y no podemos olvidar a la madre de la novia, Antonia, que hizo de wedding planner y recibió numerosos halagos por su impecable labor.

El catering de Balbona también fue todo un éxito, como de costumbre.

El baile se inició con el Vals de las mariposas un tema del cantante asturiano Danny Daniel.

Los artífices de estas maravillosas fotografías son JFK Imagen Social, un equipo de fotógrafos muy conocidos por la originalidad, belleza y calidad de sus imágenes. La novia se decantó por ellos tras ver el álbum y el vídeo de la boda de su hermana.

Fue una boda tan especial y bonita que se publicó en Telva Novias la semana pasada: http://www.telva.com/2016/08/25/novias/1472133478.

¡Muchas felicidades de nuevo a los novios! Y gracias de corazón a Ana por poner en nuestras manos la creación de tu vestido